El Master in Fashion Management (MFM) es un programa full time, bilingüe español/ inglés, para recién graduados -o hace 2 años, como máximo- que quieran trabajar en la industria de la moda, tanto en la parte más creativa como en la gestión.
Este máster les permitirá introducirse en el sector de la moda, conocer el negocio y entender el producto.
A través de diferentes módulos, los alumnos tendrán una visión 360º de la cadena de valor completa de las empresas de moda y desarrollarán las habilidades de gestión necesarias para trabajar en el sector, con un especial foco en sostenibilidad y transformación digital.
Además, desarrollarán una sensibilidad hacia el consumidor, que les permita entender la moda como fenómeno, no solo comercial, sino también sociológico y cultural.
El plan de estudios combina la docencia teórica -de septiembre a marzo- con las prácticas curriculares en empresas de moda durante el último trimestre del curso. Las prácticas obligatorias facilitan una formación práctica indispensable para la empleabilidad, al acercarse a las principales herramientas de gestión y los procesos habituales en la actividad diaria de los diferentes departamentos de las empresas de moda.
Comprender la moda como fenómeno multidisciplinar e identificar sus referentes culturales e históricos. |
Conocer las técnicas de gestión y desarrollo de negocio implicadas en la elaboración de proyectos de moda (diseño, producción y comercialización). |
Aplicar las técnicas relativas a la gestión de las operaciones (productos, procesos, sistemas de información, etc.) en empresas de moda. Ser capaces de diagnosticar e implementar procesos de mejora continua. |
Aplicar los conceptos de sostenibilidad e impacto social como herramientas emergentes en la gestión de proyectos y actividades empresariales de moda. |
Analizar los dilemas éticos y de responsabilidad social a partir de los protocolos de actuación, los principios deontológicos y los valores organizativos de las empresas de moda. |
Distinguir los procesos de digitalización y su aplicación en las fases de diseño, producción, almacenamiento, comercialización y distribución de productos y servicios de moda. |
Lograr una visión profunda del consumidor desde diversas perspectivas (segmentación, comportamiento, tendencias) para poder desarrollar diversas estrategias de mercado. |
Manejar diferentes plataformas de e-commerce y entender los principales sistemas de seguridad online y plataformas de pago. |