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Pedro Mir Bernal

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Ventas: involucrar al consumidor y al vendedor

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Pedro Mir ha sido ejecutivo de marketing en empresas de gran consumo y servicios y lleva más de 25 años asesorando a diferentes empresas, tanto de moda como de consumo masivo.

Ha sido directivo de marketing y ventas en multinacionales como Danone, Lindt Sprüngli, Idilia Foods o Sercotel Hotels, trabajando con marcas globales y siendo líder de proyecto en varios lanzamientos de productos a nivel internacional. En 2016 fundó Top Line Marketing, consultora dedicada a la estrategia y desarrollo de marcas como Nivea, Unilever, Coca Cola o Kimberly-Clark.   

Mir es Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra. En 2005 obtuvo el Master en Business Administration en ESADE Business School y en 2014 el Master of Science en Marketing Digital por la Universidad San Pablo CEU. En 2015 obtuvo el Doctorado en Ciencias Sociales por esta última, con calificación Summa Cum Laude

Ha desarrollado su formación en diversas universidades internacionales como Fudan Shanghai University en China, Case Weatherhead Cleveland-Ohio (USA) y comportamiento del consumidor en el MIT de Boston (Massachussets USA).  Ha sido profesor de visitante en la Universidad Nikolaus Copernicus (Polonia) y del Boston College de Boston (EE.UU) o la Kennesaw S. University de Georgia (EE.UU). Ha sido key speaker en el Congreso Global de la American Marketing Association AMA (Atlanta, 2016).  En 2013 comenzó el Club de Marketing y Ventas Universidad de Navarra, en la Facultad de Económicas, donde también da clase. 

Ha publicado diversos artículos científicos en journals de prestigio como la “Teoría general de emprendimiento, cultura y calidad de vida”, “Estrategias promocionales para empresas de servicios” o el libro “Brand.com” además de otros capítulos de libros en el área de marketing y comunicación. Ha sido en varias ocasiones Editor del Journal of Global Fashion Marketing. Em 2019, la Korean Marketing Association le otorgó el premio al mejor artículo publicado (Best Paper Award 2019), publicado en el Journal of Global Scholars of Marketing Science.

Actualmente es Director Académico y de Investigación y profesor de Marketing y Comportamiento del consumidor de ISEM Fashion Business School (Universidad de Navarra).

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PUBLICACIONES PRINCIPALES

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Artículo de investigación

Moda o ¿cómo interactuar con las generaciones jóvenes para crear marca?
Joan-Francesc Fondevila-Gascon, Pedro Mir-Bernal, Teresa Sadaba-Garraza, Fátima Vila-Marquez
Año: 2022

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Artículo de investigación

How old is good for Rolex? Fashioning heritage and innovation into strategic advantage
Pedro Mir, Patricia Sanmiguel, Maria Eugenia Josa
Año: 2019

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Libro

Brand.com: Reputación de marcas y social media
Pedro Mir
Año: 2018
Editorial: EUNSA

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