Entre los años 2001 y 2014, la Universidad de Navarra organizó una serie de Congresos de Moda que pronto pasaron a ser internacionales, en los que participaron multitud de profesionales y estudiosos de esta industria. Estos encuentros fueron pioneros en España y gozan de prestigio en el ámbito académico y profesional.
Analizar el impacto social del sector de la moda en diferentes ámbitos como la economía, la cultura o la industria.
Potenciar la investigación científica en el mundo de la moda, mediante la presentación de comunicaciones.
Facilitar la comunicación entre todos los profesionales del sector: diseñadores, empresarios, escuelas de diseño, medios de comunicación especializados e investigadores de moda.
Potenciar la imagen de la moda que se realiza en España y dar a conocer el sector a los mercados exteriores.
Reflexionar sobre la importancia de la moda en la sociedad actual.
Mejorar la imagen que los consumidores tienen sobre la moda.
Ofrecer una visión, desde una perspectiva docente, de la moda, como fenómeno integrador de diferentes ámbitos sociales y culturales.
Crear un foro de comunicación y debate sobre los aspectos que construyen el negocio de la moda y configuran la cultura que favorezca un desarrollo adecuado del sector.
Ediciones
Pasadas
2001- IV Congreso Internacional de Moda. Moda urbana
2003- V Congreso Internacional de Moda. Moda y Multicultura,
2005. VI Congreso Internacional de Moda. Comunicar moda, hacer cultura.
2007- VII Congreso Internacional de Moda, Oriente & Occidente: la moda, síntesis de culturas.
2010- VIII Congreso Internacional de Moda, Construir la cultura: tendencias, diseño, consumo.
2014- IX Congreso Internacional de Moda. La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio.