"El buen gusto nace de la buena educación"
Miguel Ángel Recio, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) fue el protagonista del segundo coloquio cultural organizado por ISEM
"El buen gusto nace de la buena educación; se cultiva viviendo la cultura". Así lo afirmó Miguel Ángel Recio, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), durante el segundo coloquio cultural organizado por ISEM Fashion Business School que tienen como objetivo fomentar e impulsar el conocimiento de la moda en sus más variadas manifestaciones culturales y sociales.
Durante la charla, titulada ‘Moda y Artes Escénicas', apuntó que "la moda está ligada al INAEM, sobre todo, a través de la danza y el teatro. A la hora de hacer un vestuario para estas disciplinas, los diseñadores han de tener en cuenta la necesidad de movilidad de los artistas, la iluminación de la obra, etc. No se trata sólo de diseñar, es mucho más complejo, se trata de que haya una conversación". A lo que añadió que "existe una influencia bidireccional entre el teatro y el diseño de moda, ya que ambos ambos mundos aprenden uno del otro". Asimismo, se refirió a la ópera como "la culminación de todas las artes". "Es una conjunción de egos", aseguró.
Por otra parte, hizo referencia a la importancia de la moda en la realeza: "A lo largo de la historia, cada monarca ha querido dejar reflejado su propio gusto. La moda ligada a la monarquía es un mensaje de identidad. Los reyes reflejan su seña de identidad a través de la vestimenta".
Por último, disertó sobre la belleza: "La moda tiene que estar presidida por la búsqueda de la belleza. A veces nos intentan hacer ver que es bello algo que no lo es. La belleza tiene una fuerte carga subjetiva, pero también lo objetivo tiene derecho a rebelarse", explicó.