Publicador de contenidos

Volver 20250227_ISEM_Call_for_papers_journal

Teresa Sádaba y Pedro Mir, editores invitados en el Journal of Fashion Marketing and Management

Abierto el call for papers para el Special Issue sobre la evolución de la tecnología y los modelos de negocio en el retail de moda.

27 | 02 | 2025

Los profesores de ISEM Fashion Business School, Teresa Sádaba y Pedro Mir, junto con Simone Guercini (Università di degli Studi di Firenze), han sido seleccionados como editores invitados del Journal of Fashion Marketing and Management, una prestigiosa revista científica indexada en Journal Citation Reports (JCR Q2, IF 3.2) y en Scopus (Q1).

Junto a Simone Guercini, Sádaba y Mir coordinarán un Special Issue titulado "E-commerce, physical stores and new technologies in the evolution of fashion retail business models", cuyo objetivo es profundizar en la transformación de los modelos de negocio del sector retail de la moda. 

La call for papers ya está abierta y los investigadores interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 31 de julio de 2025, con una posible ampliación del plazo hasta noviembre de 2025. Los temas de interés para esta edición especial incluyen:

  • Digitalización y automatización de las tiendas físicas de moda
  • Realidad aumentada para tiendas físicas y comercio electrónico de moda
  • Apocalipsis del retail y el papel del e-commerce y las nuevas tecnologías en moda
  • Inteligencia artificial, heurísticas y machine learning para el marketing en retail de moda
  • Neuromarketing y visual merchandising en tiendas físicas y e-commerce

Para más información sobre el proceso de envío de artículos y los requisitos completos se puede consultar la página de la publicación.