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Thomaï Serdari recibe el International Fashion Science Award 2024 por su contribución al estudio científico de la moda

El IFSA, creado por ISEM Fashion Business School, destaca a los académicos más influyentes a nivel mundial en el estudio de la moda desde una perspectiva multidisciplinar.

21 | 03 | 2025

Thomaï Serdari, profesora experta en marketing y branding de lujo de NYU Stern, recogió en Madrid el pasado 13 de marzo el International Fashion Science Award (IFSA) 2024, por sus importantes aportaciones al estudio de la moda como disciplina científica. Este premio, patrocinado por Pedro del Hierro, reconoce a los académicos más influyentes que contribuyen a la construcción de la moda como un campo de estudio multidisciplinar.

Serdari, Directora Académica del MBA en Negocios: Lujo y Retail en la Leonard N. Stern School of Business de Nueva York, ha contribuido a la enseñanza del lujo integrando cultura, diseño y estrategia empresarial. Su enfoque ha sido clave para comprender el éxito de las marcas de lujo que logran combinar relevancia cultural y éxito financiero.

“Con Thomaï Serdari, celebramos la intersección entre creatividad, rigor académico y visión estratégica”, afirmó Teresa Sádaba, decana de ISEM y presidenta del comité del IFSA. “Sus investigaciones y su enfoque interdisciplinar han redefinido cómo las empresas pueden conectar con sus consumidores en el cambiante panorama del lujo global”.

Un enfoque holístico de la moda

La profesora Serdari, también editora de la revista Luxury: History, Culture, Consumption y creadora del popular podcast POPULUXE, compartió su agradecimiento al recibir el premio: “Ser nominada y ganar el IFSA es muy emocionante para mí. Primero porque al instituir este premio, se ha creado un nuevo campo de investigación en la moda. Y segundo, porque, mi interés por la cultura y la moda me ha llevado a abordar la investigación de manera más holística, sin depender exclusivamente de los datos. Me gusta contextualizar los estudios desde diferentes campos, y me siento profundamente honrada de ser reconocida por este tipo de enfoque.”

El reconocimiento del Jurado y la colaboración de Pedro del Hierro

Desde su primera edición, IFSA ha sido posible gracias al patrocinio de Pedro del Hierro. Laura Díaz, directora de comunicación de la marca reconocía que "estamos muy orgullosos de poder apoyar una edición más al reconocimiento y a la excelencia investigadora en el ámbito de la moda para la profesora Thomaï Serdari.

Este galardón destaca la importancia creciente de la investigación en la moda, un sector tradicionalmente ligado a la creatividad, pero que cada vez más se dirige hacia un futuro más basado en datos, ciencia e innovación.

El comité de IFSA está compuesto por académicos de renombre internacional, como Teresa Sádaba (ISEM Fashion Business School, Universidad de Navarra), Arch. G. Woodside (Boston College, EE.UU.), Simone Guercini (Università di Firenze, Italia), Lorenzo Cantoni (Università della Svizzera italiana, Suiza) y Francisco Iniesta (IESE Business School, España). Un panel multidisciplinar que garantiza el reconocimiento de investigaciones con un impacto, tanto teórico como práctico, en la industria de la moda global.