La moda en el entorno digital
Expertos de Parsons y Bocconi y profesionales de Cortefiel, DELPOZO, Privalia o Bestseller, entre otros, debatirán sobre comunicación, cultura y negocio en el IX Congreso Internacional de Moda
Los próximos días 12 y 13 de marzo se va a celebrar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra el IX Congreso Internacional de Moda "La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio". El congreso, organizado por la Facultad de Comunicación y el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, quiere ofrecer un espacio de reflexión multidisciplinar en torno a los cambios y las nuevas propuestas que se están produciendo en el sector de la moda. La aparición de nuevas tecnologías ha cambiado la forma de transmisión y distribución de contenidos y productos al mismo tiempo que han hecho posible estrategias de marketing global. También las redes sociales se han convertido en agentes decisivos en este sector.
El Congreso de Moda propone analizar la naturaleza, rasgos y valores emergentes a partir de la comunicación, la cultura y el negocio, temas principales que se tratarán y que condicionan las decisiones de las marcas de moda con una gran influencia en el imaginario social. La cita arrancará el 12 de marzo a las 16h. con la inauguración y presentación por parte de Tomás Gómez-Acebo (Vicerrector de alumnos), Fermín Alonso (Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona) y Teresa Sábada (Directora de ISEM Fashion Business School).
Durante los dos días que dura el congreso están previstas tres conferencias y tres mesas redondas con profesionales del sector. Luis Lara, profesor de ISEM Fashion Business School, inaugurará el ciclo de conferencias con el futuro del retail y el nuevo modelo multicanal. Tom Handley, profesor de Parsons The New School for Design, hablará sobre las redes sociales en la industria de la moda. También Davide Reina, Profesor de SDA Bocconi School of Management, tratará sobre el nuevo entorno digital en el sector.
En las mesas redondas Miguel Giribet (Privalia), Andrés Contreras (Bestseller) y Patricia Benito (Grupo Cortefiel) ofrecerán su visión del e-commerce de moda. Otro tema de los que se hablará es el de los museos como espacios para la moda con Miguel López-Remiro (Museo Universidad de Navarra), Guillermo de Osma (Galería Guillermo de Osma) y Valentin Vallhonrat. Cerrará el congreso la discusión sobre las agencias de comunicación al servicio de las marcas de moda con Paco Caro (Equipo Singular), Samary Fernández (Unidad Editorial) y Antonio Gallo (DOG Social Intelligence). Durante el congreso también se expondrán los trabajos realizados en el taller de dibujo de moda impartido por María Villanueva Fernández para alumnos de la Universidad de Navarra.