ISEM y Universal se unen para organizar el preestreno de “El viaje a París de la señora Harris”
Trescientas personas relacionadas con el mundo de la moda llenaron la sala de cine en el centro de Madrid para ver, en exclusiva, la película que se estrenará en España, solo en cines, el próximo 9 de diciembre.
12 | 12 | 2022
El pasado martes ISEM organizó con Universal el preestreno de “El viaje a París de la señora Harris”. La adaptación de la novela de Paul Gallico “Flores para la señora Harris”, cuenta la historia de una señora de la limpieza en el Londres de los años 50 que se enamora de un diseño de Dior y decide invertir lo que sea necesario para comprar un vestido del famoso diseñador.
Casi 300 personas llevaban la sala 1 del cine Proyecciones, en la madrileña calle de Fuencarral. Junto a los estudiantes y profesores de ISEM, esperaban expectantes con sus palomitas algunas influencers, como Mónica de Tomás, la diseñadora Sole Alonso, Begoña “La ordenatriz” o Teresa “Armonía de hogar”; periodistas de las principales revistas de moda: Vogue, Telva, Elle o SModa; y profesionales de Loewe, Tendam, Wow, Bulgari, Grupo Suárez… y, por supuesto, Dior.
La periodista especializada en cine Ana Sánchez de la Nieta y Carmen Azpurgua, subdirectora de ISEM, fueron las encargadas de introducir la proyección. Azpurgua comenzó dando las gracias a Universal y a todos los asistentes por haber facilitado el evento y acudido a la convocatoria, y Sánchez de la Nieta dio las claves cinematográficas.
La película se rodó en Budapest, Londres y París en 2021, en plena post pandemia, con muchas dificultades. “El director de la cinta, Anthony Fabian, ha conseguido conservar la magia del relato y añadirle además esa otra magia propia del lenguaje cinematográfico, valoraba la periodista. Fabian ha dirigido muchos documentales sobre músicos y eso se percibe ese dominio del ritmo, de la musicalidad del relato”.
Una de las prioridades de la producción fue la recreación de la Casa Dior en 1957. Para ello, la marca entregó los planos del edificio, que sigue ocupando el nº 30 de la mítica Avenida Montaigne de París. ”Luciana Arrighi y su equipo recrearon la impresionante escalera, el salón principal y los cambiadores a escala en los estudios de Budapest, permitiendo que los actores pasaran de un espacio a otro como se hacía en realidad en la Casa Dior. Además, la marca prestó parte del mobiliario y de los accesorios que se usaron en los decorados”, continuó Sánchez de la Nieta.
Como no podía ser de otra forma, uno de los puntos fuertes de “El viaje a París de la señora Harris” es el atuendo de los personajes, que respira Dior por los cuatro costados. Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario, ha sido galardonada muchas veces por su trabajo en este campo; entre otras, con tres Oscar, por “Cruella”, “Mad Max: Furia en la carretera” y “Una habitación con vistas”. En esta ocasión, la casa Dior le cedió cinco vestidos, además de acceso a un gran material original del diseñador francés.
Se destacó también que la actriz protagonista de la cinta, Lesley Manville, fue nominada al Oscar hace un años por su papel en “El hilo invisible”, una maravillosa película, mucho más oscura, que tuvimos la ocasión de ver en otro preestreno organizado por Universal e ISEM.
“Por último, además de por sus valores cinematográficos,esta película destaca por su mensaje, que en estos momentos de cierto cinismo generalizado es muy necesario, afirmaba Sánchez de la Nieta. “El viaje a París de la señora Harris” habla de los sueños, de la moda y del trabajo bien hecho. Pero, sobre todo, habla de cómo la belleza puede enriquecer el mundo”.
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