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Expertos de joyería y cerámica se reúnen en ISEM para debatir sobre los retos del sector de la artesanía

Esta nueva iniciativa de ISEM Fashion Business School pretende crear un foro de discusión y análisis en torno al valor de la artesanía


Foto /Creadores y marcas españolas han debatido sobre el valor de la artesanía.

06 | 02 | 2019

Ocho marcas del sector joyería y cerámica se reunieron en ISEM Fashion Business School para analizar la situación actual y debatir sobre los retos del sector de la artesanía. La sesión se enmarca dentro de un nuevo proyecto de ISEM, liderado por Silvia Soler, que pretende poner en valor la artesanía en España.

La relación entre diseño y proveedores; la percepción de la artesanía en países referentes como Francia, Japón o el norte de Europa; la revisión de las asociaciones de artesanos en España; la dignificación del trabajo del artesano; o el análisis de la evolución del consumidor hacia hábitos más responsables y menos cortoplacistas, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes marcas emblemáticas como Durán o Lladró, dedicadas a la joyería y a la porcelana, respectivamente. Asimismo, también participaron marcas y creadores más recientes como Abe the Ape, De Pablos, Dsnudesign, Julieta Álvarez, Marphilceramica o Verbena, todas ellas especializadas en el sector de la cerámica y la joyería.

ISEM Fashion Business School pone en marcha esta iniciativa como parte de su compromiso con las empresas del sector para aunar esfuerzos y lograr de forma conjunta el desarrollo de la industria.