Así despedimos el curso 2023-2024
Graduación del Máster en Gestión de Moda (MFM), el Executive Master in Fashion Business Administration (FBA) y el Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM).
03 | 07 | 2024
Hace pocos días celebrábamos la graduación de ISEM del curso 2023-2024 que, por primera vez, se organizaba de manera conjunta para todos los programas que han tenido lugar en Madrid. Despedimos a la I promoción del Máster en Gestión de Moda (MFM), la XXI promoción del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA) y la XI promoción del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM), decían adiós -hasta luego- a nuestras aulas en un emotivo acto que congregó a profesores, familiares y amigos.
“Si hay un denominador común a los 3 programas que hoy os graduáis , afirmaba Teresa Sádaba en su discurso, es la formación recibida para tomar decisiones acertadas. La importancia de resolver con equilibrio y agilidad, contemplando todas las variables que entran en juego en la moda: el gusto, el precio, el consumidor, la marca…”
El profesor Luis Huete fue el encargado de pronunciar la lección magistral, en la que recalcó la paradoja de que muchas grandes empresas hayan nacido en momentos de crisis o de recesión: Procter & Gamble, General Electric, Ferrovial, Idealista… Porque “los tiempos malos necesitan personas fuertes”. Un buen consejo para todos aquellos que sueñan con ser los mejores profesionales de este sector de la moda.
Además, cada uno de los programas contó con un par de representantes que pronunciaron un breve discurso. Gabriela Barriero y Marc Hormigos -alumnos del MFM-, José Darriba y Juliana Caicedo -del PADEM- y Carmen Roig y Carolina Ternera -FBA-. “Así como la moda no solo trata de la ropa que llevamos sino de la historia que contamos a través de ella, cada uno de nosotros tiene una historia única que contar”, destacaron estas últimas.
Como cada uno de ellos fue relatando, esa historia está llena de anécdotas divertidas, momentos de crisis y mucho agradecimiento a las familias que les han apoyado estos meses, junto con la invitación a devolverles a partir de ahora el tiempo robado.
Como finalizó la decana de ISEM, “¡Enhorabuena! Formáis parte de una industria apasionante y con múltiples dimensiones”.