Nuevo centro de la Universidad de Navarra dedicado a la moda
Se trata de ISEM Fashion Business School que imparte un Máster en Empresas de Moda.
El Pleno de la Junta de Gobierno de la Universidad de Navarra ha erigido ISEM Fashion Business School como nuevo centro de la institución académica.
La Universidad venía manteniendo desde hace años una estrecha relación con ISEM, con sede en Madrid. Profesores de distintas facultades, especialmente de IESE y de otros centros de la Universidad de Navarra, imparten docencia en el programa Executive MBA en Empresas de Moda, un máster verificado oficialmente por la ANECA.
ISEM Fashion Business School, fundado y presidido por Covadonga O´Shea, tiene como objetivo la unión del talento creativo con la gestión empresarial. El máster que imparte, único en España, está dirigido a profesionales de diversas áreas; y contempla las enseñanzas propias de un MBA: Finanzas, Operaciones, o Dirección General, que se combinan con materias específicas de la industria de la moda, como Planificación de una Colección o Retail.
Entre el profesorado, además de docentes de la Universidad de Navarra, se cuenta con especialistas de Fashion Institute of Technology (FIT), de Nueva York; SDA Bocconi de Milán; y el Institut Français de la Mode (IFM), de París, escuelas con las que ISEM mantiene alianzas académicas, así como con directivos y empresarios del sector.
Los antiguos alumnos de ISEM, que suman ya más de cuatrocientos, han logrado incorporarse a puestos de responsabilidad dentro de la industria de la moda, con perfiles diversos, como jefes de producto o jefe de compras, entre otros.
Con la integración de ISEM en la Universidad de Navarra se quiere potenciar la labor formativa e investigadora en el mundo de la moda, entre otros medios, mediante la relación interdisciplinar con los demás centros de la Universidad.